Buscar este blog

Encuentro de Pintores- Villa Yacanto de Calamuchita


Encuentro de pintores
1º Encuentro de pintores denominado Paisajes del Sabor
Dentro de la “IV Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado”
1. Se convoca a todos los artistas plásticos del país a participar en el “1º Encuentro de Pintores Paisajes del sabor”, a llevarse a cabo durante los días 29 y 30 de Abril del año 2012 en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, dentro del marco de la “IV edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado”. Es intención de los organizadores valorizar el arte plástico en conjunto con el arte culinario y permitir que el público pueda disfrutar en vivo de la realización de las obras y del trabajo de creación de los artistas plásticos.
2. Categorías (solo para Adultos, mayores de 18 años): Profesionales y Aficionados.
3. Tema: El paisaje y la cocina.

4. Lugar: Cada pintor elegirá el lugar donde realizará su obra, siempre que sea dentro del predio de la fiesta y a la vista de los concurrentes a la misma.
5. Inscripción: Los artistas deberán realizar la inscripción a través de correo electrónico a la siguiente dirección galo-1973@hotmail.com o bien mediante el formulario de contacto de nuestro sitio web.
6. Para los artistas que residan a más de 60 Km. de distancia desde su domicilio de origen se dispondrá de alojamiento gratuito para la noche del día domingo 29. Deberán realizar sus reservas, limitadas hasta completar un cupo de 20 (veinte) con tiempo límite hasta el día 15 de Abril a las 18:30 hs. a los teléfonos (03546-15482777 / 011-1538147800). Se ofrecerá también a los pintores participantes los almuerzos de los días de participación con exclusión de bebidas y cena. El lunes 30 será el día de la entrega de premios.
7. Las personas que soliciten alojamiento gratuito para el día domingo, serán ubicadas en distintos complejos de cabañas y/o hosterías. En caso de acompañante/s, el/los mismo/s deberán pagar el importe al hospedaje correspondiente. En caso de que se inscriba un artista que por razones físicas necesite viajar con un acompañante, se atenderá especialmente dicha situación.
8. Las inscripciones tendrán un costo de $65 para la categoría profesional y de $45 para aficionados. El pago de la misma se podrá realizar por depósito: Banco provincia de Córdoba, caja de ahorro en pesos Nº 302527/01 Sucursal (339) Sta. Rosa de Calamuchita Para transferencias: CBU 02003397-11000030252712
9. Para todos los participantes de la región Calamuchitana, la inscripción se podrá llevar a cabo en el mismo predio de la fiesta, a partir de las 9 hs. del día domingo 29 de abril. Se solicita que, de todas formas, se mantenga contacto con la organización dando aviso sobre la participación.
10. Las obras podrán ser realizadas con cualquier técnica y soporte siempre que no supere un máximo de 1.00 mts. y un mínimo de 0.50 cm. para cualquiera de los lados.
11. La acreditación de los participantes y el sellado de soportes, que deberá tener las condiciones necesarias para su correcta presentación a la hora de la muestra final, se llevará a cabo en el predio de la “IV Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado” el día domingo 29 en el horario de 9 a 12,30 hs.
12. No se aceptarán obras que no hubieran sido visados sus soportes previamente por la entidad organizadora, la que acreditará la habilitación para comenzar. El soporte en el momento de la inscripción deberá presentarse con una base lisa y monocolor.
13. Todos los materiales e instrumentos de trabajo deberán ser traídos por los participantes, incluyendo el soporte y el atril.
14. Los artistas deberán velar por la seguridad de sus obras hasta el momento de entrega de las mismas.
15. Las obras terminadas deberán ser entregadas antes de las 19 hs. horas del día domingo 29, e incluirá al dorso de la misma: título, técnica, medidas y datos del artista.
16. La Dirección velará por la integridad de las obras una vez entregadas para la supervisación del jurado, pero no se responsabiliza por eventuales daños y/o extravíos.
17. Las obras serán expuestas en un lugar adecuado del predio y a la vista del público presente. Una vez concluido el encuentro, los artistas que lo deseen podrán retirar su obra.
18. El jurado estará compuesto por artistas de reconocida trayectoria de la zona del valle de Calamuchita y se consignará el nombre de los mismos un mes antes del comienzo del encuentro.
19. Premios:
1º Premio profesionales (adquisición) $ 1200.- // 2º Premio profesionales (adquisición) $ 800.- // 1º Premio aficionados (adquisición) $ 600.- // 2º Premio aficionados (adquisición) $ 300.- // 1º Premio especial del público (adquisición) $ 400.- (La elección de este premio se realizará a través de una votación del público participante al evento).
20. Es idea de la organización del evento que las obras participantes formen parte, en formato reducido, del almanaque del año 2013 que habitualmente elabora y distribuye la organización de la “Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado”.
21. Todos los que participen del concurso aceptarán las condiciones de esta convocatoria, así como las resoluciones de los jurados, que juzgarán en instancia única y sin recurso de reconsideración ni apelación. Por otra parte, el solo hecho de participar en este concurso autoriza la publicación, exhibición y reproducción gráfica o digital de las obras seleccionadas.
22. Se entregarán certificados de participación a todos los artistas concurrentes al evento.
Ficha de Inscripción 1º Encuentro de pintores denominado Paisajes del Sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas